miércoles, 3 de diciembre de 2014

7'3'' para línea 3, en fibra de vidrio.


Pues ayer me llego el primer blank de fibra de vidrio, aunque las referencias que tengo de este material son lejanas en el tiempo, de este era mi primera caña de pesca con mosca, y con la que hice mis primeros pinitos lanzando un sedal pesado a mediados de los ochenta, que por cierto aún poseo (a ver si cuelgo alguna foto).


La primera impresión es buena, mucho
más ligera de lo esperado, y de acción muy agradable (en los últimos años me estoy decantando por cañas lentas para pescar a seca o pequeñas ninfas), pero hasta que no esté completamente montada..., el sistema de unión es mediante un espigón interno, similar al que monta Scott en su actual serie G2, y en muchas de las clásicas de esta marca.

He comenzado a montar las anillas, para estos 7'3'' he optado por la siguiente configuración de espaciados y tamaños de anillas:


Posición de la anilla con respecto a la empuñadura
Anilla de salida
1
2
3
4
5
6
7
Distancia desde la punta en mm.
144,8
114,2
91,7
71,3
52,9
36,6
22,4
10,2
Tamaño del anillado
8mm
2
1
1
 1/0
 1/0
 1/0
 2/0

El nylon elegido para anillarlas es un oliva claro, que oscurecerá y le dará un aspecto antiguo a la caña.
Para la anilla de salida, aunque tengo algunas Seymo, he preferido colocar una estándar, colocada al revés, como las pone en sus cañas Thomas & Thomas.


Iré informando de la evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario