miércoles, 24 de diciembre de 2014

martes, 23 de diciembre de 2014

Caña terminada

Pese ha haber terminado esta caña hace varios días, hasta hoy no la he podido probar, dejo unas fotos.








jueves, 18 de diciembre de 2014

Powell Light Touch, 8', línea 5, cuatro tramos.


Pese a montarme mis cañas, no desdeño las cañas "comerciales", mi última adquisición hace un par de meses, la cual tuve la ocasión de probar durante el final de la temporada, es esta caña de la casa Powell, más concretamente el modelo Light Touch, legendaria marca con más de 80 años a sus espaldas, que en hoy en día sigue fabricando cañas, pero ya no por la familia Powell, y que actualmente la fabricación de cañas de mosca es ínfima, tras dedicarse a otras de casting y spinning, pero esta es otra historia.

 

Esta caña es la última serie del modelo Light Touch que se inicio a finales de los 80, mantiene el color verdoso original, y esa acción media tan característica, similar, con muchos matices, a la serie G de Scott, la WT de Winston, o la LL de Sage. También incluye el logotipo del nuevo propietario de la marca y que es el utilizado en la actualidad.


 
Pese a ser una línea 5, la he estado utilizando con una línea 3 y va de cine sobre todo a media distancia, en corto necesita una línea más alta, esto unido a su longitud de 8' la hace ideal para ríos de tamaño medio pescando con moscas en superficie.



Para más información sobre las cañas Powell os dejo este interesante enlace:

martes, 16 de diciembre de 2014

Corcho

Pues ya estoy con las empuñaduras, y portacarretes (que también estoy haciendo de corcho), recibí un pedido de 100 anillos de corcho portugues calidad extra (la calidad flor estaba casi al doble de precio), y aunque la calidad es más que aceptable, hay que contar con que durante el proceso de torneado no te aparezca alguna "coquera".


En otros modelo que he visto no se colocan ningún remate entre la empuñadura y el blank (denominado winding check), y tienen un acabado más que elegante.




El portacarretes, ya que va ha ser para una caña corta (6'6'') y línea 2, quiero que sea lo más ligero posible, para ello lo he ejecutado en corcho, y para la fijación del carrete colocaré dos anillas de cobre envejecido. Para proteger el extremo de la caña durante el montaje de la línea he pegado y torneado una lámina de foam.


lunes, 15 de diciembre de 2014

Flex Coat

Hace unos días recibí el barniz para las cañas, a diferencia del que utilizaba con anterioridad, este es algo más liquido y tarda más en "secar", lo mezclo por volumen, en una relación de 1 parte de la resina y 0,9 del endurecedor, y le añado 2 gotas de acetona pura. 

Para calentar los dos componentes los pongo al baño maría, y los mezclo en el "culo" de una lata, que también caliento. Aunque  recomiendan no hacerlo, la mezcla la realizo con un palillo, y como aparecen bastantes burbujas se eliminan, una pez puesto sobre las anillas, con un mechero de alcohol.


domingo, 7 de diciembre de 2014

Portacarretes

Hace un par de días recibí el portacarretes "de maderas nobles", para caña de grafito que tengo entre manos, esta mañana lo he puesto.



miércoles, 3 de diciembre de 2014

7'3'' para línea 3, en fibra de vidrio.


Pues ayer me llego el primer blank de fibra de vidrio, aunque las referencias que tengo de este material son lejanas en el tiempo, de este era mi primera caña de pesca con mosca, y con la que hice mis primeros pinitos lanzando un sedal pesado a mediados de los ochenta, que por cierto aún poseo (a ver si cuelgo alguna foto).


La primera impresión es buena, mucho
más ligera de lo esperado, y de acción muy agradable (en los últimos años me estoy decantando por cañas lentas para pescar a seca o pequeñas ninfas), pero hasta que no esté completamente montada..., el sistema de unión es mediante un espigón interno, similar al que monta Scott en su actual serie G2, y en muchas de las clásicas de esta marca.

He comenzado a montar las anillas, para estos 7'3'' he optado por la siguiente configuración de espaciados y tamaños de anillas:


Posición de la anilla con respecto a la empuñadura
Anilla de salida
1
2
3
4
5
6
7
Distancia desde la punta en mm.
144,8
114,2
91,7
71,3
52,9
36,6
22,4
10,2
Tamaño del anillado
8mm
2
1
1
 1/0
 1/0
 1/0
 2/0

El nylon elegido para anillarlas es un oliva claro, que oscurecerá y le dará un aspecto antiguo a la caña.
Para la anilla de salida, aunque tengo algunas Seymo, he preferido colocar una estándar, colocada al revés, como las pone en sus cañas Thomas & Thomas.


Iré informando de la evolución.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Inicio


Todos los comienzos de este tipo de "aventuras", son inciertos, muchas son mis dudas, tendrán las publicaciones la calidad necesaria, tendré el tiempo suficiente para mantener una adecuada periodicidad en las publicaciones, ...
Tampoco pretendo elevadas publicaciones, únicamente reflejar cuestiones relacionadas con la pesca en general, aunque intentaré que predominen aquellas relacionadas con el título del blog.

Para empezar expongo una de las cañas que estoy montando actualmente, sobre un blank de grafito IM6, de seis tramos, con una longitud de 7' para línea 3, en un color verde oscuro, se han colocado las anillas con un nylon Gudebrod color dorado, y con este mismo una pequeña decoración en rojo en la unión de los tramos.

El barniz para estas anillas estoy a la espera de recibirlo, ya que el Gudebrod que utilizaba me queda poco y no creo tener suficiente para todas las anillas; he pedido el Flex Coat, aunque de este he recibido comentarios variados respecto al mismo, a ver como resulta.
Para las anillas he colocado las Seymo, que son las que coloca Sage y, sobre todo la de salida, me parece de excelente calidad, aunque algo caras.

Para la empuñadura tengo una preformada que me encaja muy bien en el tramo inferior, pero estoy a la espera de recibir unos anillos de corcho calidad A+, para ver si puedo confeccionar una a la medida exacta.

Con respecto al porta carretes, tengo pedidas unas anillas de acero inoxidable que servirán de sujeción sobre una base de corcho.